Regiones

Polémica por nuevo "accesorio" de antena ubicada cerca de las murallas de Cartagena

A la estructura le fue agregada una lámina de aluminio en la parte superior que hace que se vea como una lámpara gigante. La Alcaldía dice que no dio permiso.

Una de las antenas cerca de las murallas de Cartagena tuvo una nueva intervención que ha aumentado la polémica en torno a estas estructuras que contaminan el paisaje. Foto: Cortesía

Una de las antenas cerca de las murallas de Cartagena tuvo una nueva intervención que ha aumentado la polémica en torno a estas estructuras que contaminan el paisaje. Foto: Cortesía(Thot)

Este fin de semana y en medio de las lluvias que golpearon el Caribe, una de las antenas que fueron instaladas cerca de las murallas de Cartagena tuvo una nueva intervención que ha aumentado la polémica en torno a estas estructuras que generan contaminación al paisaje histórico de esa zona: una lámina de aluminio que fue instalada para cubrir parte de la antena y que hace que la misma se vea como una lámpara gigante.

Le puede interesar:

Varios de los ciudadanos que transitan por la avenida Santander se percataron de la adición de esta estructura a la antena y la compartieron en sus redes sociales cuestionando la falta de control a este tipo de intervenciones en el Centro Histórico.

Al conocer sobre esta situación, La W consultó a la Alcaldía y desde ese ente respondieron que la instalación se hizo sin permiso de la administración. En un comunicado señalaron que trabajan para remover estas estructuras.

“Rechazamos enfáticamente cualquier intervención que se realice sobre esta antena, cuya licencia ha sido muy cuestionada, tanto así que se ha solicitado la revocatoria directa y se inició un proceso de nulidad y restablecimiento del derecho. Estamos trabajando con el IPCC, la Inspección de Policía y la Dirección Administrativa de Control Urbano para determinar acciones administrativas perentorias con el fin de evitar que se siga interviniendo esta antena, y preservar el patrimonio histórico del Centro Histórico de Cartagena de Indias”, expresó el secretario de Planeación, Guillermo Ávila Barragan.

Según informó la Alcaldía, la Secretaría de Planeación ya inició el proceso de revocatoria directa, al cual no se allegó la empresa responsable de la licencia, por lo cual la Administración, por medios jurídicos busca la nulidad de dicha licencia, para poder retirar la antena de telecomunicaciones que afecta la visual de las murallas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad