Regiones

Policía incauta nueve toneladas de cocaína en vía del Magdalena

El alucinógeno era transportado en un vehículo dentro de unas canecas. La carga está avaluada en $72.212 millones de pesos.

El alucinógeno era transportado en 8 canecas de color azul escondidas entre materiales reciclables. Foto: Cortesía: Policía

El alucinógeno era transportado en 8 canecas de color azul escondidas entre materiales reciclables. Foto: Cortesía: Policía(Thot)

En un operativo realizado en horas de la madrugada de este viernes, la Policía dio un duro golpe a las estructuras delincuenciales dedicadas al narcotráfico. En la Troncal del Caribe, los uniformados detuvieron un vehículo que se desplazaba desde la ciudad de Barranquilla y que en su interior se camuflaban 9,25 toneladas de clorhidrato de cocaína.

El alucinógeno era transportado en 8 canecas de color azul escondidas entre materiales reciclables, fachada utilizada por los delincuentes para movilizar el cargamento avaluado en $72.212 millones de pesos.

Una vez se da la aprehensión del narcótico, los efectivos realizaron los estudios de confirmación del químico mediante la Prueba de Identificación Preliminar (PIPH), corroborando el dictamen inicial.

En la diligencia fue capturado Demetrio Rentediaz Puentes, quien conducía el automotor. Las autoridades no han podido establecer a qué organización delictiva pertenecía la carga.

“Este importante resultado, en el marco de la operación Odín, hace parte de la ofensiva nacional contra el narcotráfico, contemplada en el proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI) de la Policía Nacional, demostrando que en nuestra institución trabajamos a diario por una Colombia segura y en paz”, manifestó el coronel Óscar Solarte Castillo, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad