Regiones

Juez ordena el reinicio del cronograma electoral en la Universidad del Magdalena

La decisión se dio tras declarar improcedente una tutela impetrada en contra del proceso para la escogencia del nuevo rector de la institución superior.

Aún no se conoce un pronunciamiento oficial de la Universidad sobre cuáles serán los tiempos que tendrán en cuenta al destrabarse el acuerdo 05 de 2020. Foto: Cortesía Universidad del Magdalena

Aún no se conoce un pronunciamiento oficial de la Universidad sobre cuáles serán los tiempos que tendrán en cuenta al destrabarse el acuerdo 05 de 2020. Foto: Cortesía Universidad del Magdalena(Thot)

El Juzgado Quinto de pequeñas causas y competencias múltiples de Santa Marta, declaró improcedente la acción de tutela vigente en contra del cronograma para la elección del nuevo rector de la Universidad del Magdalena, periodo 2020 – 2024, el cual se encontraba suspendido de manera transitoria desde el primero de octubre. 

El mecanismo presentado por Jorge Noriega, egresado de este plantel educativo, que advertía una presunta violación del derecho al debido proceso amparado en la Carta Constitucional, fue descartado toda vez que “no existen evidencias fácticas que justifiquen la intervención del aparato judicial”. 

Noriega precisaba que había una transgresión al estatuto electoral de la Universidad al “adelantarse los comicios no conforme con lo ya establecido”. También asegura que no descarta apelar a la decisión comunicada a través de la sentencia puesto que, “los egresados también formamos parte del proceso, ya que tenemos un representante en el Consejo Superior”. 

Le puede interesar:

Aún no se conoce un pronunciamiento oficial de la Unimagdalena sobre cuáles serán los tiempos que tendrán en cuenta al destrabarse el acuerdo 05 de 2020, pues, las elecciones estaban previstas para el 25 de octubre mediante la modalidad de voto electrónico. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad