Regiones

Destituido policía señalado de asesinar a mototaxista en Santa Marta

El uniformado habría accionado su arma de dotación en medio de un procedimiento policial. Se espera que en las próximas horas se emita una orden de captura en su contra.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

La información fue confirmada por el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Óscar Solarte, quien además precisó que el caso está en manos de la Fiscalía la cual analiza la responsabilidad de Carlos Hernández, en el asesinato de Jonathan López

Según los testigos del homicidio, el patrullero accionó su arma de dotación en contra del mototaxista propinándole un disparo a la altura del cuello, produciendo una hemorragia que le causó la muerte. Los hechos ocurrieron el pasado 5 de agosto en sector de la calle 30, donde Hernández pretendía realizar la inmovilización de una motocicleta propiedad del hermano de la víctima. 

Solarte dijo que el presunto homicida ya fue notificado de su destitución. Se conoció que en las próximas horas se emitirá una orden de captura en contra del señalado, para ser procesado por la justicia ordinaria. 

Le puede interesar:

José López, padre de joven de 28 años asesinado, expresó que este es el principio de la justicia para el caso de su hijo, “sé que nada me devolverá a mi hijo, pero queda la satisfacción de que su muerte no va a quedar en la impunidad”.  

Durante estos dos meses, organizaciones defensoras de derechos humanos adelantaron protestas y plantones a las afuera del comando de la Policía para que se dieran los resultados y se contara la verdad del crimen, pues, el patrullero Carlos Hernández dijo que López portaba un arma traumática lo que obligó a tomar esta reacción. 

Asimismo, el coronel Solarte fue citado al Concejo distrital para que explicara al órgano colegiado qué decisiones se iban a tomar desde el interior de la institución para colaborar con el proceso y no proteger al uniformado. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad