Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Policía investiga encapuchados que alteraron orden público en la UPTC de Tunja

El hecho se produjo durante una manifestación pacífica de los estudiantes de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

Durante una manifestación pacífica de los estudiantes de la Uptc, varios encapuchados lanzaron papas bomba. Foto: Getty Images

En diálogo con La W, la comandante de la Policía de Tunja, coronel María Emma Caro, contó que justo cuando se adelantaba una manifestación pacífica de los estudiantes de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Uptc), varios encapuchados lanzaron papas bomba. Este hecho generó una alteración del orden público y afectó el cajero de una entidad bancaria.

“Quemaron un muñeco y lanzaron seis papas explosivas. Uno de esos artefactos afectó un cajero automático”, explicó la alta oficial, quien agregó que también el tránsito en la zona se vio afectado por unos minutos.

Se precisó por parte de la coronel Caro que se están revisando las cámaras de seguridad ubicadas cerca del claustro educativo, para tratar de establecer las identidades de los encapuchados y así individualizarlos.

“No hay detenidos, pero estamos revisando las cámaras para mirar qué información se puede obtener. Vamos a tratar de individualizar a los responsables”, dijo.