Regiones

Ponen en marcha plan de contingencia por paro de Transmetro

Las empresas de buses Sobusa, la Carolina y Transmecar tendrán un permiso especial para recorrer la troncal de Murillo y Olaya Herrera.

Ponen en marcha plan de contingencia por paro de Transmetro

Ponen en marcha plan de contingencia por paro de Transmetro

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4143504/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Transmetro . Foto: Cortesía.

El Área Metropolitana de Barranquilla y Transmetro dispusieron de un plan de contingencia para movilizar a los usuarios mientras se resuelve la crisis de la entidad, luego de que los operadores Sistur y Metrocaribe decidieran suspender el servicio de transporte

Así las cosas, se les concedió un permiso especial y transitorio a las empresas Sobusa, La Carolina y Transmecar, con recorridos por la troncal de Murillo y Olaya Herrera. Además, Transmetro autorizó el uso de las vías exclusivas del sistema para el tránsito de los vehículos de transporte colectivo habilitados por el AMB.

Con este plan de contingencia adoptado de manera temporal se busca atender a los cerca de 58 mil pasajeros que utilizan el sistema y que el día de ayer resultaron gravemente afectados en su movilidad.  

Le puede interesar:

Recordemos que Transmetro necesita al rededor de 6.200 millones de pesos mensuales para operar y que el déficit de esta entidad actualmente supera los 22 mil millones de pesos.

Fernando Isaza, gerente de Transmetro, estableció el compromiso de agilizar el día de hoy los trámites ante el Ministerio de Transportes para la aprobación y desembolso de 3.853 millones de pesos, de los cuales 2.850 irían a la operación y alcanzarían para máximo 15 días de movilización de pasajeros.

Por su parte los operadores sostendrán también mañana, nuevas reuniones con proveedores y bancos, ante la esperanza de ingresos para la próxima semana.

“Si mañana mismo tenemos en nuestras manos la autorización de los recursos y el otrosí que soporta el desembolso con el Ente Gestor, será mucho más fácil gestionar con los proveedores y dependiendo de ellos podremos reactivar la operación.” Explicaron los gerentes de las empresas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad