Ciudades

Selecciona tu emisora

Barranquilla será la sede de los XX Juegos Panamericanos

La organización Panam Sports asegura que se trata de un hecho sin precedentes, pues por primera vez la elección de la ciudad sede se dará de manera directa.

Panam Sports dio un respaldo excepcional a la ciudad de Barranquilla como sede para la organización de los XX Juegos Panamericanos. Foto: Getty Images / RAUL ARBOLEDA

Barranquilla será la sede de los XX Juegos Panamericanos

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La W conoció en primicia que, a través de una carta firmada por Ciro Solano Hurtado, presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), se informa que la Organización Deportiva Panamericana –Panam Sports– dio un respaldo excepcional a la ciudad de Barranquilla para ser la sede de la organización de los XX Juegos Panamericanos, que se realizarán en el año 2027.

Cabe señalar que este reconocimiento es un hecho sin precedentes, debido a que es la primera vez en la historia de Panam Sports que la elección de la ciudad sede se dará de manera directa, mediante la figura de la declaración por aclamación consagrada en los estatutos de la Organización Deportiva Panamericana.

En la carta, la organización, reconocida por el Comité Olímpico Internacional (COI) como la asociación continental de los comités olímpicos nacionales de América, sostiene que la capital del Atlántico “ha brindado un incondicional respaldo en todos los aspectos a esta aspiración, que se constituye en una excelente oportunidad para estimular, fomentar y desarrollar el espíritu deportivo en nuestro país”.

De esta manera, el documento precisa que el reconocimiento se le otorga a Barranquilla por su tradición deportiva, donde ya se han organizado con éxito dos juegos centroamericanos y del Caribe, unos Bolivarianos, y varios Nacionales. Así mismo, los últimos Centroamericanos fueron organizados en 2018 y “recibieron los mayores elogios de los participantes y de las autoridades de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, ODECABE”, indica la misiva.

Esta es la carta firmada por el presidente del COC, dirigida al ministro del Deporte, Ernesto Lucena, y con copia a Jaime Pumarejo Heinz, alcalde de Barranquilla y Luis Carlos Buitrago, coordinador de Juegos y Eventos Deportivos del Ministerio del Deporte:

Presentación previa del documento adjunto:


Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?