Ciudades

Selecciona tu emisora

Popayán registra 77.5% de ocupación de camas UCI y regresará el ‘Pico y Cédula’

Las autoridades expresaron su preocupación por el incremento de los casos y la ocupación de los centros asistenciales donde son atendidos los pacientes COVID.

El único hospital con camas disponibles es el Susana López de Valencia, según la Secretaría de Salud . Foto: Cortesía

El secretario de Salud de Popayán, Oscar Ospina Quintero, informó que ante la situación que afronta la ciudad en materia de ocupación de unidades de cuidados intensivos con un 77.5%, la medida de ‘Pico y Cédula’ será retomada.

Le puede interesar: Ofrecen recompensa por los autores del crimen de una niña en Guapi, Cauca

El funcionario explicó que en esta capital hay alerta amarilla, pues el Hospital San José tiene una ocupación por encima del 95%, La Estancia ya llegó al 100% y el único hospital con camas disponibles es el Susana López de Valencia, ya que de las 45 existentes hay 24 ocupadas con pacientes COVID.

“Lo que podemos decir es que en la medida que pasan los días aumenta la ocupación de unidades UCI, lo que nos va llevando a un nivel de alerta roja por cuanto estamos por encima del 70%”.

Ospina aseguró que se preparan para solicitarle al Gobierno Nacional que se haga una expansión en las áreas disponibles, garantizando el suministro de equipos, medicamentos y talento humano, que ya registra sobrecarga laboral.

“Esto ha llevado a que revisemos medidas con todo el equipo y con el señor alcalde, medidas de restricción a la movilidad con ‘Pico y Cédula’ y otras medidas que serán informadas por el señor alcalde”, agregó.

Lea además: Menor de 12 años asesinada en Cauca ya había sido víctima de abuso sexual

Este miércoles, las autoridades darán a conocer los nuevos reglamentos para reducir el número de personas en las calles.

En el departamento del Cauca la ocupación de camas UCI llegó al 84.7% y solo hay una disponibilidad del 15.3%, de acuerdo a la Secretaría de Salud.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?