Ciudades

Selecciona tu emisora

Por alta contaminación, piden a la CAR intervenir el río Suárez en Chiquinquirá

El fin de semana los habitantes y veedores ambientales encontraron una vaca muerta en las aguas del afluente.

Las aguas del río Suárez en Chiquinquirá son negras, emanan olores fétidos y en ellas se pueden encontrar todo tipo de desechos, pero lo más sorprendente para habitantes y veedores ambientalistas fue ver una vaca muerta flotando cerca a la desembocadura del río Chiquinquirá el pasado dos de noviembre.

El colectivo Fúquene Todos en Acción dice que el río Suárez se está convirtiendo "en una cloaca" que está afectando no solamente la calidad del agua para Chiquinquirá sino también para más municipios de Boyacá, Cundinamarca y Santander.

Reinel González Quiroga, docente del colegio Pio Alberto Ferro Peña de Chiquinquirá e integrante del colectivo dice que, “la cuneca del río Suárez cobija 74 municipios de Boyacá Cundinamarca y Santander, son cerca de 600.000 habitantes”.

Le puede interesar: Más de 40 lápidas se han robado del cementerio de Aquitania, Boyacá 

“Nosotros hemos colocado esta denuncia en las redes sociales. Esperamos que la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) se manifieste y haga algo, porque cuando hay un campesino que va hacer una obra en su finca le cae la CAR, pero en temas mayores de contaminación como el río y la Laguna, no hacen nada”, dice.

Con respecto a la Laguna de Fúquene, el colectivo Fúquene Todos en Acción insisten que “los recursos destinados para su recuperación no se ven reflejados en zonas de reforestación, de árboles nativos, de verdaderos programas que reduzcan la erosión y la sedimentación”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?