Ciudades

Selecciona tu emisora

Por mal estado de la pista, aviones de Avianca sufrieron daños al aterrizar en Pasto

Avianca anunció que canceló sus vuelos en la ruta Bogotá - Pasto - Bogotá entre el 29 de octubre y el próximo 5 de noviembre, mientras se realizan arreglos a la pista.

Los daños sufridos en los aviones en ningún momento generaron problemas para la seguridad aérea y que, por lo tanto, no son considerados como incidentes. Foto:

W Radio conoció que dos aviones de Avianca sufrieron daños en los últimos días al aterrizar en la pista del Aeropuerto Antonio Nariño de Pasto. Esto se produjo debido a los problemas que se registran en el pavimento de dicha pista.

Recomendamos:

Se debe decir que los daños sufridos en los aviones en ningún momento generaron problemas para la seguridad aérea y que, por lo tanto, no son considerados como incidentes.

Sin embargo, lo que sí quedó evidenciado con los daños sufridos en las aeronaves es el estado en el que se encuentra la pista del Antonio Nariño, la cual requería arreglos urgentemente. Según pudo establecer La W, la petición ya se había realizado desde Avianca en cuatro ocasiones en cartas enviadas a la Aeronáutica Civil.

Ante el escenario, la autoridad aérea del país ya confirmó que se empezó a trabajar para dar solución a los problemas que se presentan en la pista de la terminal aérea.

Como medida preventiva, Avianca anunció que, dado que las autoridades pertinentes harán trabajos de recuperación, cancelará sus vuelos en la ruta Bogotá – Pasto – Bogotá entre el 29 de octubre y el próximo 5 de noviembre, inicialmente.

Finalmente, con el fin de mitigar la afectación en los planes de viaje de sus clientes, la compañía ofreció a los pasajeros impactados un plan de exoneración de cambio penalidad y diferencia tarifaria, la posibilidad de solicitar el reembolso y la opción de reacomodarse en vuelos vía Cali y Popayán. Esto, siempre y cuando el viajero opte tomar esa opción y el transporte entre estos puntos y su destino final bajo su seguridad y responsabilidad.

Estas son las fotografías de los daños en las aeronaves:

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?