Sigue La WSigue La W

Regiones

¿Por qué no empieza a funcionar el puente Yatí–Bodega?

Pedro Alí, exalcalde de Magangué, dijo que ya le había contado la problemática a Juan Manuel Santos en su momento y ahora a Iván Duque.

¿Por qué no empieza a funcionar el puente Yatí–Bodega?

¿Por qué no empieza a funcionar el puente Yatí–Bodega?

15:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4017749/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Por qué no empieza a funcionar el puente Yatí – Bodega?. Foto: Cortesía

En Sigue la W habló el exalcalde de Magangué, Pedro Alí, sobre la situación actual del puente Yatí-Bodega. En una entrevista, el exalcalde explicó que “se han denunciado algunas falencias que se observan” por parte de medios de comunicación de la región así como de la comunidad.

“Aún no pasan las miles de toneladas que van a vibrar sobre el puente y ya se observa una separación entre dos placas”, contó el exalcalde Alí.

Si bien la obra está terminada “a un 100 por ciento”, no ha podido entrar en operación por el “hallazgo de un cementerio de la tribu Chimila” de más de 200 años, lo que obligó modificar “la finalización del puente sobre el corregimiento”, retrasando la entrega de la obra hasta finales de marzo del presente año.

“Son 100 millones de dólares sin ninguna interconexión vial. Es un puente que hizo el Fondo de Adaptación sin tener ningún acceso vial”, reclamó el exalcalde de Magangué. Esto ocasionará que “más de dos mil tractomulas entren por el perímetro urbano de Magangué y lo destruyan, ya que la variante que debería rodear a este municipio no se ejecutó por parte del Invías”, aseveró.

Tanto al expresidente Juan Manuel Santos como al actual presidente Iván Duque, el exalcalde Pedro Alí advirtió sobre las fallas que presenta el puente en cuanto a interconexión.

Este puente presenta fisuras en su estructura, según denuncias por parte de la comunidad y, además, tiene problemas con el contrato, pues el puente se terminó hace un año y no ha podido entrar en operación. Hasta la fecha, ha costado 300 mil millones de pesos en total.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad