Regiones

Por temporada de lluvias declaran calamidad pública en Montería

Según las autoridades, con esta medida se lograría mitigar las afectaciones generadas por las fuertes lluvias.

La decisión se adoptaría con el objetivo de mitigar las afectaciones . Foto: Cortesía

La decisión se adoptaría con el objetivo de mitigar las afectaciones . Foto: Cortesía(Thot)

Las autoridades en Montería, establecieron que, como medida preventiva, el Consejo de Gestión del Riesgo realizado el pasado 20 de agosto, determinó declarar la calamidad pública en la ciudad, debido a las fuertes lluvias que se vienen presentando en el municipio.

La decisión se adoptaría con el objetivo de mitigar las afectaciones y realizar acciones interinstitucionales, que permitan brindar una atención inmediata en medio de las emergencias que puedas probar las precipitaciones. 

"Esta medida fue adoptada luego de revisar y analizar las diferentes emergencias que se han atendido en los últimos días por causa de las constantes lluvias, dejando afectaciones en bienes, infraestructura y cultivos", establece un informe de la Alcaldía de Montería. 

Le puede interesar:

"Entre las acciones que se pretenden realizar con la declaratoria de calamidad pública, está el mejoramiento y mantenimiento de canales, obras de infraestructura para la mitigación del riesgo, tales como la construcción de puentes y obras que conecten a poblaciones aisladas", se agrega en el informe de la Alcaldía de Montería.

Las autoridades informaron que, en lo que va corrido del mes de agosto, la Alcaldía de Montería a través de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Secretaría de Gobierno, ha atendido más de 20 familias que han resultado afectadas por las lluvias, con el apoyo de la Policía Metropolitana.

Cabe indicar que, a la situación antes expuesta, se sumaría la advertencia de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge-CVS, que estableció que en el río Sinú se detectaron 206 puntos críticos por erosión e inundación, de los cuales 51 ponen riesgo a las poblaciones que habitan en la zona ribereña de la ciudad de Montería.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad