Regiones

Preocupación en La Guajira por supuestos panfletos amenazantes del Clan del Golfo

Además, en uno de los documentos manifiestan que "llevan más de 100 reuniones" con campesinos, juntas de acción comunal y ganaderos en el caribe.

Preocupación en La Guajira por supuestos panfletos amenazantes de Clan del Golfo / imagen de referencia. Foto: Colprensa

Preocupación en La Guajira por supuestos panfletos amenazantes de Clan del Golfo / imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

Líderes sociales y políticos expresaron su preocupación por dos recientes panfletos que vienen circulando en el departamento de La Guajira, en los cuales presuntamente el Clan del Golfo declaró objetivo militar a nueve personas por supuestamente ser unos "subversivos disfrazados" y unos "castro-chavistas".

A pesar de lo anterior, en las últimas horas en otro documento también firmado por el Clan del Golfo afirman que ese panfleto no es de su autoría y le "declaran la muerte" a quienes estén detrás de las amenazas. A pesar de ello, los políticos y defensores de derechos humanos intimidados alertaron su preocupación por la falta de resultados sobre los responsables.

"Nos preocupa de gran manera estas amenazas que circulen a vox pópuli por todo el departamento ya que para nadie es un secreto que se avecinan unos comicios electorales, donde nuestros partidos van a tratar de ganar unas curules y ahí se amenaza a dos miembros", indicó José Celedón, líder social y concejal de Maicao por la Unión Patriótica.

Incluso, también señalaron como preocupante que en el segundo comunicado el Clan del Golfo revele haber sostenido más de 100 "reuniones" con campesinos, ganaderos, juntas de acción comunal y demás en el caribe hasta el momento, al tratarse de un grupo criminal.

La W contactó a autoridades departamentales, así como locales en Maicao, precisamente el alcalde de la población, Mohamad Dasuki, manifestó al ser consultado que junto con la Policía y la Fiscalía están verificando la veracidad de los panfletos realizando labores de inteligencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad