Ciudades

Selecciona tu emisora

Preocupación por asesinatos de mujeres en Cauca

En lo corrido del 2021, se han registrado 28 homicidios de ciudadanas, 10 de ellos corresponden a indígenas. El caso más reciente ocurrió en el municipio de Caldono.

Las autoridades anunciaron que fortalecerán sus estrategias en los territorios con el fin de evitar nuevos hechos de violencia . Foto: Colprensa

La secretaria de la Mujer del Cauca, Rosalbina Valdez, rechazó los casos de violencia contra las mujeres y denunció que, en lo corrido del año 2021, se han registrado 28 asesinatos de ciudadanas, 10 de ellas pertenecientes a comunidades indígenas.

Le puede interesar: Con huevos y tomates, manifestantes atacaron la Alcaldía de Timbío, Cauca

El hecho más reciente fue el feminicidio de Damaris Yonda Alos de 34 años de edad, quien fue asesinada por su compañero sentimental que, tras quitarle la vida, arrojó su cadáver al río Ovejas, en la vereda Pulibio, municipio de Caldono.

Según las autoridades, la ciudadana tuvo una discusión con el hombre, quien procedió a atacarla.

Cuando la comunidad se percató que la mujer no aparecía, inició labores de búsqueda y en medio de las diligencias, el responsable confesó el crimen a las autoridades indígenas del Resguardo de San Lorenzo.

La víctima era madre de dos hijos y vivía en la vereda Manulico de Caldono.

La secretaria de la Mujer reportó que el individuo será procesado bajo la Jurisdicción Especial Indígena y anunció que fortalecerán las acciones en los territorios para evitar que hechos como este se repitan.

Lea además: Fuertes combates entre Ejército y disidencias de Farc en Suárez, Cauca

“Queremos avanzar en estrategias y el fortalecimiento de las organizaciones de las mujeres indígenas y del departamento, para minimizar o mitigar estos indicadores de violencia que preocupan, no solo a las mujeres sino a toda la ciudadanía”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?