Escuche ahora

Amanecer W

con Wendy Lazcano y Jefferson Mejía


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Prepare sus recorridos en Bucaramanga, la gran marcha en defensa del agua colapsará vías

Alcaldía de Bucaramanga decretó tarde cívica el 10 de mayo por la gran marcha en defensa del Páramo de Santurbán.

Alcaldía de Bucaramanga decretó tarde cívica el 10 de mayo por la gran marcha en defensa del Páramo de Santurbán. Foto: Colprensa

El próximo 10 de mayo se realizará la gran marcha en contra de la minería y en defensa del agua de los Santanderes, por este evento se decretó tarde cívica en Bucaramanga por parte de la Alcaldía municipal. 

La protesta en el que harán presencia más de cuatro mil personas, iniciará en la Puerta del Sol, luego se recorrerá la carrera 27 hasta la calle 36 y finalizará en la plaza cívica Luis Carlos Galán Sarmiento, en donde habrá actos culturales.

"La marcha tendrá varios lugares de inicio, principalmente, la Puerta del Sol, también desde las Unidades Tecnológicas, la UIS, UCC", dijo el activista,  Hernán Morantes. 

Por su parte, Manolo Azuero , jefe de gabinete de la Alcaldía de Bucaramanga, explicó que la tarde cívica se decretó para que los santandereanos que laboran o estudian puedan asistir a esta conglomeración. 

"Queremos decirle de manera contundente a Minesa que estamos en contra de sus ambiciones depredadoras del ambiente que ponen en riesgo el agua de los bumangueses". 

Al finalizar la marcha, en la plaza cívica, en el centro de la ciudad, estarán presentándose varios artistas musicales como Aterciopelados, Bomba Estéreo y Herencia de Timbiquí.