Regiones

Prisión domiciliaria para alcalde de La Victoria por presunta corrupción

El mandatario es investigado por presuntas irregularidades en cuatro contratos firmados en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

La medida también cobija al secretario de Gobierno, Jaime Eduardo Vivas y a la contratista, María Borinque Guevara. Foto: Fiscalía General de la Nación

La medida también cobija al secretario de Gobierno, Jaime Eduardo Vivas y a la contratista, María Borinque Guevara. Foto: Fiscalía General de la Nación(Thot)

Un juez ordenó la detención domiciliaria para el alcalde del municipio de La Victoria, Valle del Cauca, Mario Alejando Reyes, investigado por la Fiscalía por presuntos hechos de corrupción en el manejo de los recursos para mitigar efectos de la pandemia.

La medida también cobija al secretario de Gobierno, Jaime Eduardo Vivas y a la contratista, María Borinque Guevara. 

Según evidenció un fiscal de la Seccional Valle del Cauca, hubo irregularidades en la adjudicación de cuatro contratos por más de 150 millones de pesos, que se habrían otorgado de manera directa, al parecer, como contraprestación por aportes a la campaña del actual mandatario de La Victoria. 

Los dineros debían ser destinados a la compra de elementos de seguridad para dotación de entidades de socorro, educativas y del Estado; así como el suministro de 1.000 mercados como ayudas humanitarias para la población y 130 mercados para víctimas del conflicto armado en condición de desplazamiento residentes en el municipio.

Al alcalde, el secretario de Gobierno y la contratista, les fueron imputados los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, falsedad ideológica en documento público y cohecho por dar y ofrecer.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad