Regiones

Procuraduría inhabilitó por 14 años a exalcalde de San Cristóbal, Bolívar

Se trata del exalcalde Fredys Jiménez Torres quien habría cometido irregularidades al contratar de forma directa las obras de un colegio.

La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 14 años a Fredys Jiménez Torres. Foto: Antonio Canchila (W Radio)

La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 14 años a Fredys Jiménez Torres. Foto: Antonio Canchila (W Radio)(Thot)

Por irregularidades en la firma de un contrato para construir un salón de clases en la institución educativa Francisco de Paula Santander, en San Cristóbal, Bolívar,  por $38 millones, la Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 14 años a Fredys Jiménez Torres, exalcalde de esa población (2012 – 2015).

La sanción se da porque, según la Procuraduría Provincial de Cartagena, Jiménez Torres contrató directamente la ejecución de la obra, y obvió la convocatoria de una licitación pública o una selección abreviada del contratista, como era su deber legal.

El entonces funcionario vulneró los principios de transparencia y selección objetiva en la contratación, por lo que el Ministerio Público calificó su conducta como una falta gravísima a título de culpa gravísima.

Por los mismos hechos también fue sancionado con destitución e inhabilidad de 11 años el exsecretario de Planeación y Obras Públicas del municipio, Ariel Camargo Baldiris, por recomendar que las obras se ejecutaran bajo la modalidad de contratación directa. Su conducta fue calificada como una falta gravísima a título de culpa gravísima.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad