Ciudades

Selecciona tu emisora

Procuraduría pide anular la elección del gobernador de La Guajira

El demandante solicitó la nulidad del acto de elección de Nemesio Roys Garzón, como gobernador de La Guajira, para el periodo 2020-2023.

A través de un concepto, la Procuraduría General de la Nación pidió al Consejo de Estado anular la elección del actual gobernador de la Guajira. Foto: Colprensa / SERGIO ACERO

A través de un concepto, la Procuraduría General de la Nación pidió al Consejo de Estado anular la elección del actual gobernador de la Guajira, Nemesio Roys Garzón para el periodo 2020-2023.

Según el demandante, durante la campaña electoral que precedió su designación, Roys supuestamente apoyó, acompañó y/o ayudó a las candidaturas de los señores Gerardo Abel Cujia Mendoza y Euclides Manuel Redondo Peralta, a las Alcaldías de Uribia y Riohacha, respectivamente.

Le puede interesar:

Agrega que Roys llegó a la Gobernación por la colación “Un cambio por La Guajira”, conformada por los partidos Conservador Colombiano, Cambio Radical, Colombia Renaciente y Social de Unidad Nacional, apoyó, acompañó y/o ayudó a la candidatura de Gerardo Abel Cujia Mendoza a la alcaldía de Uribia, quien se postuló por la colación “Lealtad por Guajira”, compuesta por los partidos Liberal, Centro Democrático y Autoridades Indígenas de Colombia (AICO).

Lo mismo con Euclides Manuel Redondo Peralta quien, al parecer, apoyó a la Alcaldía de Riohacha, quien se postuló por el Partido de Reivindicación Étnica (PRE).

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?