Regiones

Procuraduría suspende por tres meses a alcalde de Malambo, Atlántico

La Fiscalía pidió medida de aseguramiento contra el funcionario Rumenigge Monsalve Álvarez por irregularidades en contrato de mercados para ayudas humanitarias en este municipio.

Procuraduría suspende por tres meses a alcalde de Malambo, Atlántico

Procuraduría suspende por tres meses a alcalde de Malambo, Atlántico

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4040424/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rummenigge Monsalve Álvarez, alcalde Malambo. Foto: Cortesía.

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, solicitó imputación y medida de aseguramiento contra el alcalde de Malambo, Rumenigge Monsalve, por irregularidades en contrato de mercados para población vulnerable de COVID-19.

Sin embargo, el procurador general Fernando Carrillo ordenó la suspensión del funcionario por tres meses, debido al contrato que se suscribió el 26 de marzo por un valor de 4 mil millones de pesos, con la Fundación Lirio de los Valles, para el suministro de 80 mil kits de mercados  en beneficio de la población vulnerable de este municipio.

La Procuradudía también anunció que se abrió investigación contra Doris Emilse Monsalve Parra, la persona que figura como supervisora de la entrega de las ayudas humanitarias.

En ente investigador desea establecer si se presentó celebración de contratos sin el lleno de los requisitos legales ,y con personas jurídicas que no contarían con capacidad logística, jurídica y financiera.

Recordemos que el funcionario firmó los contratos con la Fundación Lirio de Los Valles, sin que esta contara con la experiencia para entrega de alimentos, ya que su razón social está relacionada con la orientación pedagógica.

Además, se busca determinar si hubo deficiencias en la determinación del valor de los ítems de las ayudas humanitarias, y el número de hogares que podrían ser beneficiarios. Esto debido al otro sí del contrato que fue suscrito el 13 de abril, donde se modificó a dos la cantidad de entregas de kits por familia. 

La Fiscalía imputará a los implicados el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad