La W RadioLa W Radio

Regiones

Profesor de Timbío señalado de acosar a sus alumnas fue trasladado de colegio

El rector del mismo colegio también fue señalado de supuestos acosos sexuales contra las docentes.

La Secretaría de Educación decidió reubicar al docente de inglés, cuyo traslado se hizo a un centro educativo del municipio de Cajibío. Foto: Getty Images

La Secretaría de Educación decidió reubicar al docente de inglés, cuyo traslado se hizo a un centro educativo del municipio de Cajibío. Foto: Getty Images(Thot)

La Secretaría de educación del Cauca, decidió trasladar al profesor de inglés de la institución San Antonio de Padua en Timbío, luego de las denuncias que hicieron las estudiantes de supuestos actos de acoso sexual por parte del docente.

En su momento las estudiantes del plantel educativo, denunciaron que al parecer el docente les decía palabras subidas de tono, además, de supuestos toques que eran mal intencionados.

Así mismo, las docentes del colegio denunciaron supuestos hechos de acoso por parte del rector del plantel educativo, las cuales quedaron en manos de la Fiscalía seccional Cauca, entidad que hasta el momento no se ha pronunciado de cómo avanzan las investigaciones. 

Así las cosas, luego de varias investigaciones la Secretaría de Educación decidió reubicar al docente de inglés, cuyo traslado se hizo a un centro educativo del municipio de Cajibío, centro del departamento.

De acuerdo con una fuente de la dependencia departamental, el traslado se hace de manera preventiva, debido a que las alumnas y los padres de las mismas no querían asistir al centro educativo.

Por ende, la Secretaría de Educación del Cauca, espera un pronunciamiento de la Fiscalía para determinar si el profesor continúa o no vinculado en la educación en el departamento o por el contrario debería ser suspendido de su cargo por las denuncias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad