Regiones

Profesora en Armenia ayudó a liberar a su estudiante detenido por protestar

La docente de derecho penal asumió la defensa de su alumno, que fue retenido sin justa causa, explicó.

Profesora en Armenia ayudó a liberar a estudiantes retenidos por protestar. Foto: Colprensa

Profesora en Armenia ayudó a liberar a estudiantes retenidos por protestar. Foto: Colprensa(Thot)

El pasado 3 de mayo, varios manifestantes se dieron cita para reunirse en la Plaza de Bolívar de la capital quindiana para sumarse a las protestas que se realizaban en varias ciudades del país.

Entre ellos se encontraban Andrés Felipe Marín Vélez, estudiante de derecho de la Universidad la Gran Colombia, sede Armenia, que junto a cientos de jóvenes acudieron al sitio, donde la protesta se desarrollaba de manera pacífica, hasta que cerca de las 8 de la noche un grupo de personas empezaron a lanzar piedras contra la fachada del edificio de la gobernación del Quindío. 

Lea aquí: "Me refería a los años 90": Profesora tras hablar de guerrilleros de la UIS

Según le explicó Marín a El Tiempo, ante los hechos, el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) actuó de manera inmediata. Él, junto con otros 30 jóvenes buscaron refugio dentro de un hotel por unos 40 minutos, pero las autoridades ingresaron hasta el sitio y los detuvieron.

“Nos subieron a una patrulla, en la que íbamos hacinados, y grabé un video indicando que nos llevaban a una de las estaciones”, le contó a ese medio el estudiante.

Allí es donde su profesora, Estefanía Osorio, docente de derecho penal, quien le dio clases en el segundo semestre del 2020, tiene conocimiento de esta retención por medio de un funcionario de la misma universidad que le preguntó sí ella podía hacer algo por el alumno.

Le puede interesar: U. del Rosario despide a profesor que sacó de clase a alumna por apoyo al paro

Osorío se trasladó rápidamente hasta la Sijin de la ciudad para ser la defensa de Marín: “Les iban a imputar cargos porque, aparentemente, llevaban ‘maletines con cosas’. Pero los objetos que tenían eran solo pegamento y útiles inofensivos”.

Finalmente, Marín fue liberado del cargo por violar el toque de queda, en la madrugada del 4 de mayo. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad