Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Pronto se definirá la suerte jurídica de Juan Valderrama

En una audiencia de acusación se conocerá el tiempo de la condena de Juan Valderrama, presunto asesino de Ilse Ojeda,sargento chilena.

En una audiencia de acusación se conocerá el tiempo de la condena de Juan Valderrama, presunto asesino de Ilse Ojeda,sargento chilena. Foto:suministrada.

Desde las 8 y 30 a.m del viernes 13 de septiembre continuará la etapa procesal de acusación contra Juan Guillermo Valderrama, presunto responsable de desaparecer y asesinar a la sargento chilena Ilse Amory Ojeda. 

Flor Alba Cely, abogada de Valderrama, dijo que se suprimió el delito de ocultamiento de pruebas y quedaría con dos cargos que son feminicidio agravado y desaparición forzada

Si Juan Guillermo Valderrama llegase a aceptar los cargos habría una rebaja de pena.

"Puede haber un momento procesal de cómo se declara , si inocente o culpable, pueden haber preacuerdos; la Fiscalía había ofrecido el 25% en  feminicidio y 50% por desaparición forzada en descuento en la pena sí aceptaba, mi compañero, va a proponer en la audiencia unas nulidades en el proceso", dijo Cely.

Le puede interesar: ¿Rodolfo Hernández está apoyando la candidatura de Juan Carlos Cárdenas?

Se espera que en la audiencia de acusación haya lectura de los exámenes psiquiátricos que se le realizaron a Juan Guillermo Valderrama por parte de Medicina Legal.