Regiones

Pruebas de coronavirus realizadas en la URI dieron negativo en Popayán: Fiscalía

El ente acusador y las autoridades de salud afirmaron que las solicitudes que hizo el Juzgado Segundo Civil ya se habían cumplido, luego que un interno arrojara positivo.

La Fiscalía señaló que no ingresaron más detenidos a ese establecimiento y detalló que la Policía Judicial atiende desde otra sede. Foto: Colprensa

La Fiscalía señaló que no ingresaron más detenidos a ese establecimiento y detalló que la Policía Judicial atiende desde otra sede. Foto: Colprensa(Thot)

La Fiscalía General de la Nación informó que la solicitud realizada por el Juez Segundo Civil de Popayán de practicar pruebas de COVID19 en la Unidad de Reacción Inmediata, URI, ya se había cumplido.

Le puede interesar: Denuncian amenazas de un grupo armado contra líder social en Caloto, Cauca

Según el ente acusador, la tutela fue interpuesta por la Personería luego que uno de los internos fuera diagnosticado con el virus, sin embargo, aclaró que hace 15 días, esta persona fue aislada y se efectuó desinfección de la sede, “se adoptaron todas las medidas”.

Por otra parte, la Fiscalía señaló que no ingresaron más detenidos a ese establecimiento y detalló que la Policía Judicial atiende desde otra sede en la actualidad, “lo que se pide en el fallo, ya se hizo”.

Asimismo, se informó que, el pasado 27 de abril se practicaron las pruebas a todos los internos, arrojando resultados negativos.

El secretario de Salud de Popayán, Oscar Ospina Quintero, aseguró que es un fallo desactualizado, “parece que el señor juez estaba desinformado de las actuaciones que se realizaron en la URI (…) El caso positivo se detectó por una toma masiva de pruebas”.

El Funcionario explicó que a todo el personal que se encuentra en ese lugar, tanto internos como custodios, guardas, investigadores y demás trabajadores, se les practicó la prueba de coronavirus, cuyo resultado fue negativo.

La reacción se dio, luego que la Procuraduría informara que el juez le ordenó a la Alcaldía y a la Gobernación del Cauca, tomar las pruebas en el menor tiempo posible y proteger los derechos fundamentales a la dignidad humana, salud y vida.

Lea además: Preocupación por brote de malaria en Timbiquí, Cauca

En la acción de tutela se alertó que ante el hacinamiento que se presenta, es imposible guardar el distanciamiento y el aislamiento entre quienes permanecen en las celdas, así como las medidas de higiene requeridas para evitar el contagio del virus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad