Ciudades

Selecciona tu emisora

Quedó en libertad el estafador internacional descubierto en Santa Marta

El sujeto se hacía pasar por futbolista profesional y en su prontuario aparecen estafas a clubes deportivos de Europa. Un grupo de trabajadoras sexuales lo delataron.

Bernio Enzo Varhagen, de 27 años con nacionalidad holandesa, visitó Santa Marta donde contrató yate, apartamento lujoso en el exclusivo sector de El Rodadero . Foto: Twitter de Bernio Enzo Varhagen

Bernio Enzo Varhagen, de 27 años con nacionalidad holandesa, visitó Santa Marta donde contrató yate, apartamento lujoso en el exclusivo sector de El Rodadero y la compañía de 4 trabajadoras sexuales.

Y luego de 4 días de estar en la ciudad aplicó el modus operandi por el cual es reconocido internacionalmente, la estafa. Situación que a las mujeres que le prestaron el servicio no les pareció y lo denunciaron con la Policía, esto sumado a las quejas de los propietarios de los inmuebles rentados a quien también les adeudaba una suma considerable.

De acuerdo con el coronel de la Policía Metropolitana, Óscar Solarte, Bernio “utilizaba la modalidad de consignaciones a través de empresas de giros que después retractaba, pero a la persona le quedaba constancia del primer movimiento y confiaban que sí había disponibilidad del dinero. Posterior a dichas transacciones el sujeto desaparecía”.

Ante la furia de los estafados y la amenaza de linchamiento, el extranjero fue detenido por las autoridades quienes solicitaron a la Interpol si tenía una orden de captura vigente. “Han sido varias las personas en otros países entre ellos deportistas, hoteleros, que probablemente también fueron estafados”, agregó el alto oficial.

Sin embargo, la Policía lo dejó en libertad porque, aunque le comprobaron los antecedentes y problemas con la justicia de 10 países, el supuesto deportista profesional no tiene un requerimiento pendiente, por lo tanto no había razones para retenerlo, solo quedó la anotación ante Migración Colombia.

Bernio Enzo Varhagen se comprometió a pagar el dinero pendiente en la ciudad, pero apenas obtuvo el boleto de salida, se marchó sin responderle a los afectados.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?