Sigue La WSigue La W

Regiones

¿Quiénes son las Fuerzas Armadas Revolucionarias Mexicanas que intimidan Quibdó?

En Quibdó continúan las intimidaciones por parte de grupos armados ilegales, en especial de un grupo que se autodenomina Fuerzas Armadas Revolucionarias Mexicanas

En la ciudad de Quibdó continúan las intimidaciones por parte de grupos armados ilegales, en especial de un grupo que se autodenomina Fuerzas Armadas Revolucionarias Mexicanas. Foto: Colprensa

En la ciudad de Quibdó continúan las intimidaciones por parte de grupos armados ilegales, en especial de un grupo que se autodenomina Fuerzas Armadas Revolucionarias Mexicanas. Foto: Colprensa(Thot)

En la ciudad de Quibdó continúan las intimidaciones por parte de grupos armados ilegales, en especial de un grupo que se autodenomina Fuerzas Armadas Revolucionarias Mexicanas, quienes en las últimas horas publicaron un video y divulgaron un panfleto donde desafían a las autoridades y advierten que su lucha es contra el Clan del Golfo. Desde la Personería se dice que las autoridades no han sido del todo efectivas contra estos grupos ilegales y que continúan las expresiones, ¿quién responde por estos hechos que denuncia la comunidad?

Domingo Ramos, personero de Quibdó, habló en Sigue La W sobre la situación en Quibdó con las autodenominadas Fuerzas Armadas Revolucionarias Mexicanas. Dijo que “el jueves mi hermano recibió tres tiros en la casa. En el mes pasado vivimos tres extorsiones, mi familia salió desplazada. Desde el viernes pasado están fuera de la ciudad y siguen recibiendo amenazas” de dicho grupo armado ilegal. “Les escriben por WhatsApp”, por lo que las autoridades “deben seguir esos números y capturarlos”. “Son grupos armados con estructura criminal, aquí la situación es ‘sálvese quien pueda’. Todos sabemos quiénes son los cabecillas de estos grupos”.

Por su parte, el presidente de Veeduchocó, Darwin Lozano, indicó que “no conocemos acción alguna” por parte de las autoridades. “La pregunta que le hago a la institución es por qué no ayuda”.

Martín Sánchez, alcalde de Quibdó, indicó que “las autoridades han venido combatiendo a este grupo, pero no hay presencia de nadie oriundo de México. No sabemos cuántos son, pero van más de 200 capturados este año de esa banda criminal. Han instrumentalizado jóvenes de 15 años. El narcotráfico los financia y hace que se armen”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad