• Actualizado 18 Ene 2022 08:25

Sigue La WSigue La W

Regiones

Fuerzas Armadas Revolucionarias Mexicanas amenazan a habitantes de Quibdó

Darwin Lozano, líder y presidente de Veeduchocó, dijo en Sigue La W que este grupo cumple con las amenazas.

Darwin Lozano, líder y presidente de Veeduchocó, dijo en Sigue La W que este grupo cumple con las amenazas.. Foto: Colprensa

Darwin Lozano, líder y presidente de Veeduchocó, dijo en Sigue La W que este grupo cumple con las amenazas.. Foto: Colprensa(Thot)

En la ciudad de Quibdó y algunos municipios de Chocó se vienen presentando intimidaciones y amenazas de un grupo que se denomina ‘Fuerzas Armadas Revolucionarias Mexicanas’.

Denuncias de un veedor y líder ciudadano advierten que este grupo supuestamente extorsiona a ciudadanos de la población con mensajes directos, pidiéndoles que consignen altas sumas de dinero a través de indicaciones que se les da por WhatsApp.

Comerciantes, personas que desean construir o hacer arreglos, líderes sociales, entre otros son las víctimas de estas amenazas.

Darwin Lozano, líder y presidente de Veeduchocó, manifestó en Sigue La W que “en el departamento de Chocó y en especial en Quibdó, producto de esta guerra que se vive, han surgido muchos grupos que están sembrando el terror, pero hay uno que se llama Fuerzas Armadas Revolucionarias Mexicanas, pero no sabemos cuándo se crearon”.

Le puede interesar:

He llegado a la conclusión que no son panfletos sino comunicados, porque hay muchas personas que han sido objetos de amenazas y ellos las hacen cumplir. Nos hemos cansado desde le veeduría de insistir en una política pública que permita dialogar con estas personas y llegar a ese acuerdo de paz”, indicó.

Por su parte, Clauder Antonio Cardona, comandante de policía departamento de Chocó, dijo que “existe un grupo que se autodenominan ‘Mexicanos’. Hemos hecho un trabajo juicioso de captura de todos estos delincuentes, llevamos a la fecha 166 capturados”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad