Ciudades

Selecciona tu emisora

Realizan evacuación en Mocoa por creciente súbita del río Mulato

No se presentan víctimas, ni heridos y desaparecidos.

Realizan evacuación en Mocoa por creciente súbita del río Mulato. Foto: Twitter Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres @UNGRD

  • Redacción: Óscar Murcia

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) informó que de acuerdo con información del Consejo Municipal de Mocoa, ante la creciente súbita que se presentó en el río Mulato, se realizó la activación del Sistema de Alerta Temprana y la evacuación preventiva de las comunidades.

La emergencia se presentó tras las fuertes lluvias caídas que azotaron el municipio y obligaron a la evacuación de por lo menos cinco barrios.

Así mismo se reportó que en reunión del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y tras presentarse la emergencia, la evaluación preliminar indica que no se presentaron pérdidas humanas, ni heridos, ni desaparecidos.

La UNGRD señaló que en tema de viviendas, por el momento, no se registran daños en infraestructura. La Unidad se encuentra al frente de la situación en articulación con las autoridades locales las cuales continuarán en permanente monitoreo.

El Sistema de alerta temprana –SAT- permitió la evacuación preventiva de la comunidad de Mocoa, salvaguardando la vida de sus habitantes. Este jueves se adelantará una evaluación de los posibles daños en las obras de mitigación que se ejecutan en esa cuenca.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?