Regiones

Realizaron pruebas de ADN a familiares para identificar a los mineros atrapados en Caldas

Un miembro de la Unidad de Gestión del Riesgo de Caldas manifestó que después de 14 días la probabilidad de hallar a alguien vivo es muy reducida.

Un miembro de la Unidad de Gestión del Riesgo de Caldas manifestó que después de 14 días la probabilidad de hallar a alguien vivo es muy reducida.. Foto: Mario Escobar Valencia / W Radio

Un miembro de la Unidad de Gestión del Riesgo de Caldas manifestó que después de 14 días la probabilidad de hallar a alguien vivo es muy reducida.. Foto: Mario Escobar Valencia / W Radio(Thot)

Félix Ricardo Giraldo Delgado, miembro de la Unidad de Gestión del Riesgo de Caldas, expresó que las familias de los mineros que siguen desaparecidos en un socavón de la vereda El Bosque de Neira, saben que hay pocas posibilidades de encontrarlos con vida.

Manifestó que después de 14 días la probabilidad de hallar a alguien vivo es muy reducida, debido a la inundación y a la acumulación de gases que se tiene en el interior del socavón.

Recordó que después de haber extraído el agua, se de iniciar el proceso de apuntalar la estructura con madera de ser necesario, para que no exista ningún riesgo de colapso.

Le puede interesar:

En las condiciones en las cuales podrían encontrarse los cuerpos de los mineros, ya se practicaron pruebas de ADN a los allegados cercanos con el fin de poderlos identificar plenamente y no correr ningún riesgo de equivocación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad