Regiones

Río Cauca volvió a inundar el socavón donde se encuentran 11 mineros atrapados en Caldas

Los organismos de emergencia y los mineros del corregimiento de Irra en Risaralda evalúan la situación para determinar el lugar concreto de la filtración.

Los organismos de emergencia y los mineros del corregimiento de Irra en Risaralda evalúan la situación para determinar el lugar concreto de la filtración. Foto: Cortesía Secretaría de Gobierno de Caldas

Los organismos de emergencia y los mineros del corregimiento de Irra en Risaralda evalúan la situación para determinar el lugar concreto de la filtración. Foto: Cortesía Secretaría de Gobierno de Caldas(Thot)

El secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño, dio a conocer que nuevamente volvió a ingresar agua a la mina de oro donde se encuentran 11 trabajadores que están desaparecidos desde el pasado viernes 26 de marzo, en la vereda El Bosque del municipio de Neira.

A través de la Agencia Nacional de Minería expresaron que trabajaron arduamente para tener el nivel del agua en el cúbico principal hasta los 40 centímetros, pero la presión del caudal ocasionó una nueva ruptura e hizo que el socavón se anegara y alcanzara los cerca de 9 metros.

Le puede interesar:

Los organismos de emergencia y los mineros del corregimiento de Irra en Risaralda evalúan la situación para determinar el lugar concreto de la filtración, de tal manera que logren evacuar a estos trabajadores que permanecen en el fondo de la bocamina desde hace trece días.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad