Regiones

Rebose del río Sinú deja más de 900 familias damnificadas en Córdoba

Las autoridades declararon la alerta roja en la cuenca baja del río Sinú.

Rebose del río Sinú deja más de 900 familias damnificadas en Córdoba

Rebose del río Sinú deja más de 900 familias damnificadas en Córdoba(Thot)

Cerca de 978 familias damnificadas se han reportado hasta este 29 agosto en San Bernardo del Viento, Córdoba, tras el rebose del río Sinú, que fue declarado en alerta roja en cuenca baja.

Con la alerta roja emitida por parte del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales-Ideam y la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge-CVS, no solo se advierte a las comunidades del municipio de San Bernardo del Viento, sino también a otras zonas como Cereté, Cotorra, Lorica y San Pelayo.

“La CVS a través de los grupos de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, se encuentra monitoreando la situación de la segunda temporada de lluvias en todo el departamento de Córdoba, con especial énfasis en el Medio y Bajo Sinú debido a los incrementos que ha presentado el río en los últimos días. Estamos acompañando a los municipios de Montería, Cereté, Cotorra, San Pelayo y San Bernardo del Viento”, se informa desde la CVS.

Solo en San Bernardo del Viento se reporta la pérdida de cultivos de arroz, berenjena y otros, tras las inundaciones que se han registrado en esa zona costanera. Desde el municipio se informó que se estaría finalizando el censo de afectaciones para gestionar las respectivas ayudas.

Cabe indicar que, recientemente, en Córdoba, siete de los 30 municipios del departamento declararon la calamidad pública por las fuertes lluvias. Se trata de Montería, Canalete, La Apartada, Los Córdobas, San Pelayo, Tuchín y San José de Uré.  

En el sur del departamento de Córdoba, cerca de 200 campesinos registraron afectaciones en sus cultivos debido a las intensas precipitaciones en Montelíbano, donde se declaró la alerta naranja.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad