Regiones

Rechazan quema de cultivos de caña en el norte del Cauca

Riopaila Castilla sufrió afectaciones en predios localizados en los municipios de Caloto y Corinto. Los directivos pidieron que las autoridades apliquen la ley.

Los ataques se presentaron en el ingenio Riopaila Castilla, donde recientemente se han registrado hechos . Foto: Colprensa

Los ataques se presentaron en el ingenio Riopaila Castilla, donde recientemente se han registrado hechos . Foto: Colprensa(Thot)

La Asociación de Cultivadores de Caña de Azúcar de Colombia, Asocaña, rechazó los hechos en medio de los que fueron incinerados cultivos de caña ubicados en los municipios de Caloto y Corinto, norte del Cauca.

La organización calificó como reprochables estos actos en un momento crítico para Colombia, debido a la crisis sanitaria y social generada por la pandemia del Covid19.

Le puede interesar: Mujer que murió en Cali por Coronavirus había sido remitida del Cauca

“Actos como estos, sólo contribuyen a la desestabilización del país, a poner en riesgo la seguridad alimentaria que este gremio intenta asegurar, y a propiciar e incrementar el contagio y la enfermedad”, agregó.

Asimismo, hizo un llamado para que se tomen medidas por parte de las autoridades competentes “de manera que se contrarreste y resuelva esta permanente amenaza”.

Lea además: Así defenderá Iván Cancino al alcalde de Popayán

Los ataques se presentaron en el ingenio Riopaila Castilla, donde recientemente se han registrado hechos que han afectado otros predios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad