Regiones

Reporte forense revela la causa de la muerte del león Júpiter

Los resultados del análisis veterinario-forense, harán parte del proceso judicial, que busca determinar si hubo delitos contra la vida del animal.

El león Júpiter falleció el miércoles 18 de marzo en la ciudad de Cali. Foto: Redacción W Radio

El león Júpiter falleció el miércoles 18 de marzo en la ciudad de Cali. Foto: Redacción W Radio(Thot)

Cuatro meses después de la muerte del León Júpiter, se conoce el informe forense final, que establece que el animal murió por un fallo multisistémico provocado por una cardiopatía, una enfermedad renal crónica y un cáncer multicéntrico con daño hepático crónico.

Pese a que la muerte se debió a causas naturales, los resultados del análisis veterinario-forense, harán parte del proceso judicial, que adelanta el Grupo Especial para Lucha Contra el Maltrato Animal GELMA de la Fiscalía, el cual  busca determinar si hubo delitos contra la vida del animal.

El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente de Cali (DAGMA), deberá definir el procedimiento a seguir para la disposición final del cuerpo.

Júpiter siempre será recordado por el vínculo especial que tenía con su cuidadora Ana Julia Torres, quien lo rescató de un circo en Cali cuando era apenas un cachorro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad