Regiones

Repudio por el crimen de líder indígena y deportista en Páez, Cauca

Freiner Lemus de 22 años era integrante de la Guardia Indígena, y atleta de alto rendimiento. Además, se desempeñaba como juez e impulsaba el deporte.

El joven hacía parte del Club Deportes Campeón y había participado en diferentes certámenes nacionales . Foto: Cortesía

El joven hacía parte del Club Deportes Campeón y había participado en diferentes certámenes nacionales . Foto: Cortesía(Thot)

La Liga Caucana de Atletismo rechazó el crimen de Freiner Lemus, líder indígena y deportista de alto rendimiento atacado por un grupo armado en la vereda Guadualejo, Resguardo Indígena de Togoima, municipio de Páez, Cauca.

Le puede interesar: Cárcel para sujeto que asesinó a una mujer en presencia de dos menores en Cauca

Julián Velasco, presidente de la Liga, recordó al atleta como un joven entregado a su disciplina, quien había emprendido actividades para apoyar a los niños y niñas de sus comunidades.

“Era un atleta y juez activo, es una lamentable noticia para el atletismo caucano y nacional. Él pertenecía al Club Deportes Campeón y estaba trabajando con un proyecto de inclusión y organización del atletismo en su municipio”.

El consejero mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, Hermes Pete, señaló que es preocupante el accionar de los grupos armados ilegales y la falta de respuestas por parte del Gobierno Nacional ante la crisis humanitaria que se registra en la región.

Lea además: Asesinan a un guardia indígena en el oriente del Cauca

Freiner Lemus también era integrante de la Guardia Indígena y en su comunidad, lamentaron su asesinato, ocasionado por hombres fuertemente armados que tras ubicarlo le dispararon.

Los organismos judiciales y las autoridades indígenas avanzan con las investigaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad