Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Rescatan a comerciante caleño secuestrado en el Cauca

Las autoridades capturaron a dos disidentes de las FARC, acusados de ser los presuntos responsables del secuestro.

El rapto se presentó cuando el comerciante se desplazaba en bicicleta con un grupo de deportistas desde la ciudad de Cali hacia el departamento del Cauca. Foto: Cortesía

En las últimas horas fue rescatado Harold Bermúdez Ayala, el comerciante caleño que había sido secuestrado el pasado 4 de septiembre en la vía que comunica a Santander de Quilichao con Popayán (Cauca).

El rapto se presentó cuando Bermúdez Ayala se desplazaba en bicicleta con un grupo de deportistas desde la ciudad de Cali hacia el departamento del Cauca.

Durante el operativo de rescate desarrollado en la vereda Las Delicias del municipio de Buenos Aires, Cauca, fueron capturados dos hombres acusados de ser los presuntos responsables del secuestro.

De acuerdo con las primeras informaciones, los detenidos pertenecen a la estructura 'Jaime Martínez' de las disidencias de las Farc, comandada por alias ‘Mayimbú’. 

“Logramos capturar al bandido Iván Marino Tamayo, alias ‘Cacha’, quien hace parte de la estructura de Maicol, una comisión de la 'Jaime Martínez', cuyo cabecilla es alias Mayimbú”, señaló el mayor general Wilson Chawez Mahecha, comandante de la Tercera División del Ejército Nacional.

A estas personas les incautaron dos armas de fuego y una granada de fragmentación.