Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Rescatan a tres líderes sociales y sus familiares amenazados en Cauca

La misión conjunta del Ejército y la Defensoría del Pueblo permitió proteger la vida de ocho personas que se encontraban en la zona de San Juan del Micay, municipio de El Tambo.

Se trata de tres líderes sociales y algunos de sus familiares, entre ellos un menor de edad. Foto: Defensoría del Pueblo

El Ejército Nacional y la Defensoría del Pueblo realizaron una misión humanitaria para rescatar a ocho personas que se encontraban en alto riesgo en límites de los municipios de El Tambo y Argelia, Cauca.

Le puede interesar: Otro líder social fue asesinado por sujetos armados en Cauca

El defensor del Pueblo, Rossi Jaír Muñoz, explicó que atendieron los llamados de la comunidad sobre las amenazas y desplazamientos de estos ciudadanos, quienes fueron trasladados en helicóptero hasta la ciudad de Popayán.

“Desde el pasado viernes se vienen presentando situaciones y como consecuencia de eso hubo dos homicidios. Líderes de la Guardia Cimarrona solicitaron el amparo del Estado para proteger sus vidas”, subrayó.

Se trata de tres líderes sociales y algunos de sus familiares, entre ellos un menor de edad, integrantes del Consejo Comunitario Afro Renacer, que fueron protegidos luego de los hechos efectuados por las disidencias de las Farc, estructura Carlos Patiño.

La Secretaría de Gobierno del Cauca iniciará los trámites correspondientes para brindarles la atención necesaria en el marco de los protocolos que aplican a las víctimas del conflicto armado. Mientras tanto, fueron ubicados en un albergue.

Lea además: Gobernador del Cauca solicita ampliar las medidas de aislamiento

La operación fue realizada en la zona donde recientemente fueron asesinados un líder social en la vereda Betania, en San Juan del Micay, y un comerciante en el sector de Honduras.