Escuche ahora

Edumerides

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Restringen horario para discotecas este sábado en Popayán

Ante la crisis que se registra en la ciudad por desabastecimiento de combustibles y los efectos del bloqueo de las vías, las autoridades establecieron nuevas medidas.

Consejo de Seguridad en Popayán. Foto: Alcaldía de Popayán

Al término de un consejo extraordinario de seguridad, las autoridades de Popayán entregaron las conclusiones y las medidas que se adoptarán para garantizar la seguridad a raíz de los efectos de los bloqueos de la vía Panamericana que persisten en Cauca.  

Luego de socializar la situación actual, el alcalde encargado de Popayán, Francisco Zúñiga, informó que establecerán mecanismos con el fin de dar tranquilidad a los habitantes.

(Le puede interesar: Especial: Distribución de combustibles afecta a Nariño)

El día sábado 06 de abril, los establecimientos públicos como bares, discotecas, estancos y en general de expendio de licor, solo están autorizados para funcionar entre las 06:00 de la tarde y la 01:00 de la mañana del domingo.


foto: Alcaldía de Popayán

Asimismo, se determinó que el Ejército y la Policía Nacional harán mayor presencia en sitios estratégicos, y teniendo en cuenta el desabastecimiento de combustibles, se mantendrán las restricciones, dando prioridad a vehículos de transporte público, emergencias, seguridad y servicio de aseo.

(Lea en W Radio: Presidente espera que hoy se avance en solución a crisis en el departamento del Cauca )

En materia de salud, continúan las gestiones para garantizar el ingreso de suministros y oxígeno a los centros hospitalarios.

En el evento, también fueron rechazados los actos vandálicos que se presentaron en las últimas horas y se anunció la judicialización de quienes ocasionen afectaciones y alteraciones del orden público.

En la reunión, participó el Ejército, la Policía, la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo, la Personería, la Procuraduría y la Gobernación.

(Le puede interesar: Gobierno anuncia plan para enfrentar desabatecimiento en zonas afectadas por paro)