Escuche ahora

Edumerides

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Revelador vídeo, niños abandonan sus aulas para ir a cosechar coca

La situación se registró en la vereda Arenal, municipio de Suárez, Cauca, donde por la falta de profesores los menores se fueron a raspar coca.

En el municipio de Suárez, al norte del departamento del Cauca, los niños de una institución educativa abandonaron sus aulas para ir a cosechar cultivos de uso ilícito

La denuncia fue realizada por el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Arenal, corregimiento de La Meseta, Daniel Rodríguez, quien grabó un video en el que se observa la sede educativa desocupada y posteriormente encuentra a los menores “raspando hoja de coca”. 

“Nos sentimos muy preocupados porque cómo pueden ver encontramos la escuela desolada, no se encuentra ningún niño que estudia aquí ni el profesor”, narra el dirigente social. 

Luego, una ciudadana graba el momento en el que los menores de edad se encuentran en medio de un cultivo de hoja de coca, realizando las labores

“Ellos deberían estar estudiando y no trabajando. La docente dejó de asistir desde el 3 de junio”, asegura. 

(Lea también: Menor de tres años en grave estado de salud por ingerir éxtasis)

En el video se aprecia a los niños con el uniforme de su institución y sus morrales con los útiles escolares. Asimismo, una mujer que cosecha hoja de coca dice que los menores salieron a trabajar porque no hay docente en su colegio

El presidente de la Junta asegura que la falta de profesor es una situación persistente por lo que afirma “la comunidad está desconcertada”. 

La Alcaldía de Suárez, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, ni la Secretaria de Educación Departamental se han pronunciado sobre esta situación.