Regiones

Revelan detalles de alias ‘Martín’, capturado por la masacre de Karina García en Cauca

El individuo también es señalado del asesinato de un sargento del Ejército y de una masacre en el sector de Honduras, en el municipio de Buenos Aires.

Alias Martín fue capturado en el casco urbano del municipio de Suárez, Cauca . Foto: Policía Nacional

Alias Martín fue capturado en el casco urbano del municipio de Suárez, Cauca . Foto: Policía Nacional(Thot)

Las autoridades entregaron más detalles de la captura de alias ‘Martín’, presunto integrante de las disidencias de las Farc, estructura Jaime Martínez, al mando de alias ‘Mayimbú’, en el municipio de Suárez, Cauca.

Le puede interesar: Sujetos armados asesinaron a joven indígena en Caldono, Cauca

El coronel Luis Salgado, comandante de la Brigada 29 del Ejército, dijo que este hombre era un sicario de dicho grupo armado, señalado como el autor material de la masacre de la candidata a la Alcaldía de Suárez, Karina García Sierra, y otras cuatro personas en septiembre de 2019, en el corregimiento de La Betulia.

Asimismo, le atribuyen la presunta participación en el homicidio del sargento segundo Álvaro Alexander Hernández Parra en un atentado terrorista el 13 de agosto de 2019, y otros asesinatos en la región.

“También participó en el atentado contra varios integrantes de la comunidad del corregimiento de Honduras, municipio de Buenos Aires, luego que lanzara una granada de fragmentación en un polideportivo, causándoles la muerte a tres ciudadanos”, dijo el coronel Rosemberg Novoa, comandante de la Policía en Cauca.

La Fiscalía le imputará los delitos de homicidio, fabricación, tráfico y porte de armas, desplazamiento forzado y concierto para delinquir con fines de homicidio.

Lea además: Ejército frustró atentado en una hidroeléctrica en el norte del Cauca

El sujeto fue localizado en el casco urbano de Suárez y tras su evacuación quedó a disposición del ente acusador en Popayán.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad