Regiones

Rifirrafe por el cierre de las tres notarías de Popayán

El vocero de los notarios en Colombia aseguró que se trata de un abuso de poder, pero las autoridades de salud encontraron que no había protocolos de bioseguridad.

Las autoridades denunciaron que no había toma de temperatura y que los lapiceros eran compartidos . Foto: Colprensa

Las autoridades denunciaron que no había toma de temperatura y que los lapiceros eran compartidos . Foto: Colprensa(Thot)

El presidente de la Unión Colegiada del Notariado Colombiano, Álvaro Rojas, hizo fuertes críticas a las autoridades de Popayán, luego que las tres notarías de esta capital fueran objeto de cierre por incumplir las normas de bioseguridad ante el COVID-19.

Le puede interesar: Denuncian alta contaminación de un río por minería ilegal en Cauca

El delegado, que representa a las 907 notarías del País, aseguró que se trata de un abuso de poder y una acción arbitraria que afecta los derechos de los ciudadanos que deben acudir a estos establecimientos a efectuar trámites fundamentales.  

“Nuestros notarios han cumplido los requisitos de garantizar la salud de los funcionarios y de los usuarios. Ya fueron reabiertas, entendiendo el gravísimo error que cometieron, no hay derecho que se prive a la ciudadanía de la prestación de un servicio esencial”.

Sin embargo, el secretario de Salud Municipal, Oscar Ospina Quintero, explicó que procedieron con el cierre de estos inmuebles por las denuncias ciudadanas, al no encontrar los mínimos protocolos para evitar la propagación del virus.

El funcionario dijo que incluso, evidenciaron que los trabajadores comparten lapiceros con la ciudadanía, y no fueron presentados los documentos que detallaran el control de los funcionarios y la toma de temperatura.

“Una flagrante violación a las normas, ninguna de las notarías tenía protocolo de bioseguridad”.

Además, explicó que en una de las sedes hallaron una obra pública sin autorización de la Alcaldía Municipal y sin la debida protección de quienes la realizaban.

Lea además: Los polémicos contratos del personero de Popayán con familiares del procurador del Cauca

En Popayán, las autoridades han efectuado cierres de establecimientos públicos, comerciales e instituciones por no cumplir las normas para prevenir los contagios. En la ciudad ya van 604 casos confirmados y en Cauca 1.416.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad