Regiones

Salida de gerentes de hospitales del Magdalena fue organizada por la Gobernación

Una serie de audios develan cómo funcionarios del gobierno departamental informan que habrá una supuesta rotación de los gerentes.

Salida de gerentes de hospitales del Magdalena fue organizada por la gobernación. Foto: Colprensa

Salida de gerentes de hospitales del Magdalena fue organizada por la gobernación. Foto: Colprensa(Thot)

Julio Sala Burgos, secretario de salud del Magdalena, y Jorge Bernal Conde, asesor de esa área, aparecen en unas grabaciones dando órdenes precisas a Eileen Sequeira de abandonar el cargo como gerente del Hospital de Nueva Granada. La razón no es clara, pero a cambio de su renuncia sería vinculada a unos proyectos sanitarios.

Sequeira explica que “desde noviembre vengo siendo perseguida para que entregue la gerencia, y por fortuna el día que ambos funcionarios me llamaron yo estaba en una reunión donde todo estaba siendo grabado. Yo puse la llamada en alta voz y quedó registrado cómo me piden que salga”.

La gerente, que además denuncia que para sacarla del centro asistencial utilizaron una carta de renuncia con una supuesta firma falsa, agrega que por negarse a la propuesta  el secretario de salud de salud le manifestó que “tú no sabes lo que es tener una secretaría de enemiga”.

Con el doctor Bernal y el gobernador se han contemplado hacer unas rotaciones, unos cambios. Y se ha considerado hacer unos cambios en la gerencia del Hospital. La idea es que sigas siendo parte del equipo, pero tener la disposición de hacer  ese movimiento”, dice Salas en la llamada en abril de este año.

 

Julio Salas, secretario de salud del Magdalena

02:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1623423951144/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, el discurso de Bernal confirma que la decisión de las modificaciones en las gerencias era por decisión del mandatario Carlos Caicedo: “Hemos considerado que tú y otros compañeros que han estado como gerentes nos acompañen en esos proyectos. La información que tengo es que la renuncia ya está aceptada, por eso me piden hablar contigo”.  

 

Jorge Bernal, asesor

03:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1623424004348/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El secretario de Salud para debatir los argumentos de Sequeira, de supuesta falsificación de la firma, presentó en la Asamblea la carta de renuncia de la funcionaria y señaló que “se comprobó que ha utilizado hasta cinco firmas distintas en documentos públicos”.

Sobre el cambio de la gerente, en su momento el abogado Iván Mauricio Alemán, explicó que “esos encargos, en específico, no son de libre nombramiento y remoción. Las posesiones se dan porque las personas ganan un concurso”.

Ante esta coyuntura, diputados del departamento anunciaron moción de censura contra Julio Salas, además la presentación de denuncias judiciales y disciplinarias en su contra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad