Regiones

Santa Marta no renovará convenio para atender a pacientes COVID remitidos de Bogotá

La oferta del 5% de camas UCI del distrito estuvo abierta por 15 días. En este tiempo Bogotá no envió ningún paciente, como sí lo hizo a otras ciudades.

Santa Marta no renovará convenio para atender a pacientes COVID remitidos de Bogotá . Foto: Colprensa

Santa Marta no renovará convenio para atender a pacientes COVID remitidos de Bogotá . Foto: Colprensa(Thot)

Transcurridos los 15 días en el que se había propuesto la ayuda humanitaria a la ciudad de Bogotá, que ante el colapso en el sistema hospitalario no podía atender a pacientes COVID, la Secretaría de Salud de Santa Marta ha dicho que no se renovará la oferta del 5% en la capacidad UCI del Distrito.

Esta decisión es tomada por un informe de la Secretaría de Gobierno de la capital del país, quien asegura que ha existido un descenso en la demanda de pacientes en estado crítico, por lo que ya estarían saliendo de la alerta roja en la que se encontraban.

Le puede interesar:

Durante las 2 semanas en que Santa Marta dispuso de 10 camas, no se recibió ninguna solicitud de remisión”, precisó Henrique Toscano, jefe de la cartera sanitaria.

Actualmente, la ocupación UCI de la capital del Magdalena es de 47.6%, de la cuales el 22% son pacientes con coronavirus y el 25% presentan otras patologías. Están disponibles el 52.4% de las camas.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad