Regiones

Se cumple un mes de la tragedia en Tasajera, Magdalena

En los centros asistenciales aún se recuperan 16 sobrevivientes de la incineración del carro cisterna que transportaba combustible. Las víctimas mortales ascienden a 45.

Hoy se cumple un mes de la tragedia en Tasajera, Magdalena. Foto: Colprensa

Hoy se cumple un mes de la tragedia en Tasajera, Magdalena. Foto: Colprensa(Thot)

La mañana del 6 de julio la historia del corregimiento de Tasajera se dividió en 2, un antes y un después del incendio que dejó 45 personas fallecidas. Ese día todo parecía transcurrir con normalidad, pero la voz de alerta por el accidente irrumpió con la tranquilidad de este pueblo de pescadores.

El kilómetro 47 de la vía Ciénaga – Barranquilla quedó reseñado como el lugar donde más de 120 personas, según el informe de los policías que atendieron el volcamiento del vehículo cisterna, desafiaron el peligro y una chispa desde la batería acabó con las esperanzas y los sueños de decenas de familias de los barrios ‘Carrizal’ y ‘La 40’, sitios donde el llanto se hacía unánime, pues, la mayoría de los quemados y fallecidos residían allí.

En el sitio del accidente fallecieron 7 personas, identificadas plenamente semanas después en los laboratorios de Medicina Legal, y con el pasar de los días 38 pacientes que presentaban quemaduras de segundo y tercer grado, en el 80% y 90% de la superficie corporal no aguantaron, perdieron la batalla.

30 días después en Tasajera los sentimientos son divididos, ya que el dolor de los muertos se mezcla con la alegría de los 16 sobrevivientes que aún se recuperan en las clínicas de Barranquilla, Baranoa, Valledupar y Bogotá.

“Los reportes que nos siguen dando los médicos, son positivos, la mayoría de las personas que están en clínicas han tenido una evolución satisfactoria, y se habla que en las próximas semanas darán de alta a 2 personas más, una en Bogotá y otra en Barranquilla”, dijo el secretario del Interior del Magdalena, José Humberto Torres.

Por su parte, las familias siguen lamentando que a pesar de las secuelas del accidente no han recibido respuesta del gobierno central, dado que, esta tragedia sería consecuencia al abandono del Estado, sufrido por décadas.

"Ha sido una situación dura, nos duele muchísimo. Eran pelaos del barrio, jovencitos y hoy no están. Esto nos duele a todos", dijo un pariente de las víctimas.

Durante este día se han realizado una serie de actos religiosos para conmemorar a los fallecidos y en su nombre construyeron un mural, donde aparecen las 45 lápidas con nombre, foto, fecha de nacimiento y deceso de cada una de los muertos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad