Regiones

Se desmovilizaron 20 integrantes del Eln en El Tambo, Cauca

La acción se dio en la vereda Los Cedros, corregimiento de San Juan del Micay, donde se venían registrando combates con las tropas del Ejército Nacional.

En el hecho se incautaron 13 fusiles, 3 pistolas, 1 lanza granadas, 60 proveedores y material explosivo. Foto: Archivo Colprensa

En el hecho se incautaron 13 fusiles, 3 pistolas, 1 lanza granadas, 60 proveedores y material explosivo. Foto: Archivo Colprensa(Thot)

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, informó que en las últimas horas se desmovilizaron 20 integrantes del Frente José María Becerra del Eln en el municipio de El Tambo, al occidente del Cauca.

Le puede interesar: Combates dejan un integrante del Eln muerto y otro capturado en Cauca

El mandatario detalló que luego de una importante operación de las Fuerzas Militares, estas personas, entre ellas el cabecilla alias Palermo, decidieron acogerse al programa de desmovilización.

“Esta entrega se dio luego de una operación continuada en la que se presentaron combates con las unidades militares. En el hecho se incautaron 13 fusiles, tres pistolas, un ‘lanza granadas’, 60 proveedores y material explosivo”, detalló en su cuenta de Twitter.

Lea además: Encuentran dos depósitos con material de guerra del Eln en El Tambo, Cauca

El Presidente felicitó a las Fuerzas Militares y al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quienes “en el marco del cumplimiento del DIH y los DD. HH avanzan en la protección de la población civil del departamento del Cauca”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad