Sigue La WSigue La W

Regiones

¿Se justifica el viaje del fiscal y el contralor a San Andrés?

Sigue La W analizó de la mano de diferentes voces si la visita a la isla valió la pena.

Sigue La W analizó de la mano de diferentes voces si la visita a la isla valió la pena.. Foto: Getty Images

Sigue La W analizó de la mano de diferentes voces si la visita a la isla valió la pena.. Foto: Getty Images(Thot)

En medio de una pandemia por coronavirus que ha dejado más de 95 mil contagiados y 3 mil muertos en el país, el Fiscal General Francisco Barbosa y el Contralor General Carlos Felipe Córdoba viajaron a la isla de San Andrés. Si bien a través de las redes sociales se denunció que este viaje fue recreacional, la Fiscalía comunicó que se trató de la comisión de la mesa anticorrupción.

En primer lugar, Julio García, dueño de Portofino dijo que "fui invitado a la reunión. Nos dieron información que están próximos a dar resultados anticorrupción y nos nombraron varias investigaciones que tienen en curso. Básicamente fuimos a escuchar sus planteamientos".

Mientras que Corine Duffis, líder raizal en San Andrés, dijo que "nadie en San Andrés sabe a qué vinieron. No tiene su visita ni fondo ni forma. Para mí, en mi concepto, vinieron a pasar un fin de semana, a disfrutar de la isla". 

"No pueden venir, y si vienen deben estar confinados 14 días en un hospital. No hubo protocolo cuando vinieron a pasar sus vacaciones aquí. Es una falta de respeto. Ignoran al pueblo raizal" añadió.

Finalmente, Álvaro Archbold, exgobernador de San Andrés, mencionó "en realidad, esa reunión no condujo a absolutamente nada. El Fiscal simplemente manifestó que estaba interesado en la reactivación económica del archipiélago, y que se comprometería a llevarle un mensaje al Pte de la República sobre la situación de San Andrés".

"Considero que esta visita no fue la más oportuna. El aeropuerto de San Andrés está cerrado, solo se abre para temas humanitarios y suministro de víveres para la isla. El Fiscal debe dar el ejemplo" puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad