Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Se justifica pagar peaje por una vía inconclusa de la carretera alterna a la Línea?

La ciudadanía reclama porque considera que esta vía entre Cambao y Manizales no está en condiciones para que sea justo el cobro.

Si nos van a cobrar el peaje que las vías estén en buenas condiciones: Danna Castro. Foto: Captura

Hay polémica en el departamento del Tolima por un peaje que se empezará a cobrar desde este 16 de enero en uno de los tramos de la vía alterna a la Línea que comunicará el centro con el occidente del país.

Aunque la concesión encargada de esta vía y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) aseguran que el cobro del peaje está legalmente establecido en el contrato, los transportadores y la ciudadanía reclaman porque no se ha empezado a construir ese tramo y la vía no está en condiciones como para cobrar para pasar por ahí.

Danna Castro, concejal del Líbano, Tolima, explicó que las vías del municipio están en muy mal estado y cobrar un peaje afectaría gravemente la economía de una población que vive principalmente de la economía informal.

Si nos van a cobrar el peaje que las vías estén en buenas condiciones”, criticó la concejal.

El gerente de la Concesionaria Alternativas Viales, Francisco Romero Ferro, explicó que el peaje se pone porque este proyecto no recibe recursos públicos y su ejecución depende de lo que se recaude. “El hecho de que se inicie a cobrar el peaje no quiere decir que le entrará directamente al concesionario. Esta plata será para la financiación del proyecto”, informó.

Fernando Moreno, líder de los transportadores en la región calificó el cobro de este peaje como “inaudito” debido a que las vías no están en buen estado, “es un verdadero camino de herradura”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?