Regiones

Se levantó nuevamente bloqueo en vía férrea que afectaba actividades de Cerrejón

En la mañana de este jueves, extrabajadores de la compañía habían bloqueado nuevamente la vía férrea exigiendo su reintegro.

Se levantó nuevamente bloqueo en vía férrea que afectaba actividades de Cerrejón. Foto: Colprensa

Se levantó nuevamente bloqueo en vía férrea que afectaba actividades de Cerrejón. Foto: Colprensa(Thot)

En las recientes horas fue noticia que 226 extrabajadores despedidos de Cerrejón en febrero de este año habían vuelto a bloquear la vía férrea por la que se transportan importantes insumos para la operación de Cerrejón exigiendo así su reintegro, lo que a su vez ponía en zozobra las actividades de la minera, teniendo en cuenta que hace apenas unos días había tenido que suspender su operación por este motivo, dando reinició hasta el pasado domingo a sus labores.

Sin embargo, en la tarde de este viernes, Cerrejón informó que tras la llegada del Esmad y antes de generarse un enfrentamiento entre las autoridades y los manifestantes, se realizó un acercamiento con los mismos, lo que permitió que sin necesidad de intervención del Esmad, los extrabajadores tomarán la decisión de levantar el bloqueo que realizaban desde la mañana de este jueves.

Frente a los despidos de los 226 trabajadores, Cerrejón había explicado en W Radio que esto se había realizado debido a la complicada situación por la que atraviesa, lo que la llevó a generar una reestructuración y tomar la decisión de desistir de los servicios de esos empleados.

En la más reciente suspensión de operaciones de Cerrejón, la compañía confirmó que perdió en siete días 21 mil millones de pesos y tuvo que suspender temporalmente los contratos de 8.000 trabajadores entre directos e indirectos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad