Regiones

Se reactivan las termales en Paipa, Boyacá

Garantizando el estricto cumplimiento de todos los protocolos que en materia de bioseguridad se deben seguir, este lunes 14 de septiembre se reactivan las termales.

Termales de Paipa, Boyacá. Foto: Getty Images

Termales de Paipa, Boyacá. Foto: Getty Images(Thot)

Sector económico y turístico del departamento que se vio seriamente afectado por la cuarentena y que desde hace dos meses, esperaba la aprobación de los protocolos para la activación de estos escenarios por parte del Ministerio de Salud, los cuales llegaron hasta esta semana.

Frente a la reapertura de estos escenarios el alcalde del municipio, Fabio Medrano, manifestó que inicialmente las termales serán habilitadas para el disfrute de los locales, y a medida que vayan siendo aprobados todos los protocolos exigidos para su funcionamiento, recibirán turistas.

También aseguró que: ¨la Organización Mundial de la Salud (OMS) desestima que al interior de una piscina se pueda adquirir el virus de COVID-19, no lo hay, mucho menos en una termal”, afirmó el mandatario.

Le puede interesar: En Duitama, Boyacá, padre e hijo fueron enviados a la cárcel por abuso sexual a menores

En un día festivo de temporada alta, las termales de Paipa llegaban a recibir hasta 8.000 personas, en un día normal esta cifra ascendía a las 1.200 personas, ahora dando cumplimiento a los parámetros de seguridad necesarios para su funcionamiento, podrán ingresar un máximo de 250 personas por día.

En esta reactivación también entrará en funcionamiento el centro de hidroterapia y spa del municipio. Las personas que deseen asignar citas deberán hacerlo a través del Instituto de Turismo de Paipa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad