Escuche ahora

Julio Sánchez Cristo DJ

Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Secretaría de Salud de Itagüí ordenó cierre de cocina de la cárcel La Paz

El proveedor habría desbordado la capacidad en un 80 por ciento.

Secretaría de Salud de Itagüí ordenó cierre de cocina de la cárcel La Paz. Foto: Getty Images

El viceministro de justicia, Juan Francisco Espinosa confirmó el cierre de la cocina de la cárcel La Paz de Itagüí en la que el proveedor Unión temporal de alimentos estaba cocinando la comida para 11 establecimientos penitenciarios y las estaciones de policía del Valle de Aburrá. “hace parte de las medidas que venimos tomando para garantizar la calidad en el servicio de alimentación que reciben los reclusos” explicó el Viceministro Espinosa.

Las autoridades de Itagüí comprobaron que el proveedor estaba desbordando la capacidad de la cocina en un 80 por ciento y esto no les permitía estar pendientes de la calidad y las condiciones en las que se estaba entregando la comida a los internos.

Alejandro Ruíz, Ingeniero de Alimentos de la Secretaría de Salud de Itagüí aseguró que “a raíz de toda esa cantidad de comida a ellos les queda muy poco tiempo para realizar el mantenimiento locativo, porque cuando se hizo la inauguración tenían equipos de última tecnología, pero hoy nos encontramos con que hay equipos en mantenimiento, los extractores no estaban funcionando, la unidades locativas tenían algo de deterioro”, sentenció.

La Secretaría de Salud de Itagüí también evidenció irregularidades en el manejo de las basuras porque “en el pasillo por donde entra la materia prima, hay una bodega de las basuras pero no son las más adecuadas, ni deberían ir ahí, porque podrían producir una contaminación cruzada”  

Se estima que la cocina está cerrada, por lo menos, cinco días mientras el proveedor presenta el plan de contingencia y de adecuaciones al espacio.