Escuche ahora

Sigue La W

Con Juan Pablo Calvás


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Secuestran a un líder social en el norte del Cauca

Se trata de Romel Ulcué Campo, dirigente indígena que fue privado de la libertad por sujetos desconocidos en el municipio de Corinto. El líder cuenta con esquema de la UNP.

Se trata de un dirigente que cuenta con esquema de seguridad de la Unidad Nacional de Protección, UNP. Foto: Cortesía Sucesos Cauca

Las autoridades confirmaron que fue secuestrado por sujetos hasta ahora desconocidos un líder social identificado como Rommel Ulcué Campo, integrante de un cabildo indígena, en el municipio de Corinto, en el norte del departamento del Cauca.

Le puede interesar: Atacaron con explosivos a tropas del Ejército en Caloto, Cauca

El secretario de Gobierno de ese poblado, Leonardo Rivera, dijo a La W que el ciudadano fue privado de la libertad en medio de hechos que las autoridades competentes investigan, y que se registraron en la zona urbana.

Información entregada por familiares del ciudadano señala que se trata de un dirigente que cuenta con esquema de seguridad de la Unidad Nacional de Protección, UNP, que fue raptado por delincuentes que lo introdujeron en un vehículo.

La Fuerza Pública activó un plan candado en esa zona para dar con el paradero de la víctima lo antes posible.

Asimismo, se adelantan investigaciones para determinar las circunstancias del hecho.

Lea además: Gobierno firma convenio por $426 millones con indígenas del Cauca

Extraoficialmente se indicó que uno de sus escoltas se encontraba en la ciudad de Cali con el vehículo convencional asignado en labores de mantenimiento, mientras que el otro no fue citado para el servicio.

El caso se suma a los fuertes combates que se registraron en el sector de San Luis Arriba, en ese mismo municipio, entre disidencias de las Farc y el Ejército Nacional, que dejaron una persona herida, que fue llevada al hospital local.