Regiones

Secuestran y asesinan a un joven indígena en Morales, Cauca

El fallecido es Leider Bernabé Campo Camayo de 20 años, quien fue amordazado por sujetos armados y posteriormente asesinado en el Resguardo de Agua Negra.

Las autoridades indígenas rechazaron el hecho y exigieron respeto por la vida de los integrantes de sus comunidades . Foto: Cric

Las autoridades indígenas rechazaron el hecho y exigieron respeto por la vida de los integrantes de sus comunidades . Foto: Cric(Thot)

El Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, denunció que un joven de 20 años de edad fue secuestrado y asesinado por sujetos armados en el Resguardo de Agua Negra, zona rural del municipio de Morales.

Lea además: Un muerto y tres heridos dejó ataque de sujetos armados en el sur del Cauca

La víctima fue identificada como Leider Bernabé Campo Camayo quien según la organización fue abordado por tres sujetos armados en el sector de El Mesón, donde se realizaba un puesto de control para evitar la propagación del COVID-19.

En ese momento solo estaban mujeres guardias que no lograron detenerlos a pesar de las súplicas que hicieron, además fue infructuoso por el temor de las continuas amenazas a ese punto de control”, señalaron las autoridades indígenas.

Agregaron que los delincuentes lo obligaron a descender de su motocicleta, le apuntaron con arma de fuego y lo ataron de las manos, para trasladarlo hasta un sitio conocido como El Playón, Consejo Comunitario La Fortaleza, donde lo asesinaron.

Las autoridades realizaron las labores de levantamiento y establecieron que la víctima recibió cinco disparos.

Le puede interesar: Activan una motocicleta con explosivos en Corinto, Cauca

Hasta el momento se desconoce la autoría del hecho, pero en la zona se han proferido múltiples amenazas de muerte, firmadas por disidencias de las Farc.

El caso es materia de investigación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad